Urgen reglamentar ley que establece videocámaras corporales para procedimientos policiales

Publicado el: 28/07/2022 14:48

Dip. Tito Ibarrola - Carlos Rejala 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados Tito Ibarrola (PPH-Central), y Carlos Rejala (PPH-Central), presentaron un proyecto de declaración “Que insta al Ministerio del Interior a proponer la reglamentación de la Ley 6.757 “Que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado”, con el fin de transparentar los procedimientos, de manera a tener registros, que en definitiva puedan servir para esclarecer los hechos.

Esta iniciativa fue planteada y aprobada en el espacio de, Sobre Tablas, durante la última sesión ordinaria de esta semana.

Según los proponentes, urge la necesidad de poner en marcha el uso de las videocámaras en procedimientos por parte de los funcionarios que, en representación del Estado, actúen en cumplimiento de sus facultades legales, en persecución de hechos punibles o infracciones administrativas o en procedimientos consistentes en inspecciones, allanamientos, registros, secuestros de bienes o detención de personas.

Cabe señalar que el organismo regulador es el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio Publico; Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC); y la Secretaria Nacional Anticorrupción.

Recordemos que la mencionada ley 6.757, tiene como finalidad, proteger a ambas partes (policía y población civil) en un procedimiento legal, en caso que se encuentre alguna controversia dentro del mismo, al igual que reducir el delito de cohecho pasivo que puede involucrar a funcionarios estatales y ciudadanos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo