Media sanción para declarar el último viernes de cada mes de junio como Día de la Ganadería Chaqueña

Publicado el: 12/04/2023 13:59

Dip. Edwin Reimer 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), la plenaria de la Cámara de Diputados concedió, Sobre Tablas, media sanción al proyecto de ley “Que declara el último viernes del mes de junio de cada año como Día Nacional de la Ganadería Chaqueña Paraguaya”, con la intención de integrar este importante renglón de producción al calendario oficial del país.

El legislador recordó que el Chaco paraguayo reúne unos 6.200.000 cabezas de ganado bovino, criados por unos 14.000 propietarios, según datos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa).

“El buen funcionamiento de la cadena de carne vacuna beneficia a un gran número de personas como al personal de campo, de diferentes etnias y procedencia, a las familias propietarias de los campos, como así también a los empresarios”, dijo el legislador Reimer.

Agregó que la producción de carne en el Chaco es el resultado de medianos productores, que a través de un manejo adecuado, genética adaptada y planificación estratégica, consiguen una altísima calidad del producto.

Refirió, por último, que la ganadería chaqueña, últimamente, ha sido muy expuesta por su supuesto impacto negativo en sobre la flora y la fauna de la región y el medio ambiente en general.

“Por este y otros motivos necesitamos defender la ganadería del Chaco; esta ganadería reúne muchas condiciones para ser presentada como modelo sostenible”, significó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo