Legisladores de América Latina y el Caribe discutieron sobre Cambio Climático

Publicado el: 24/04/2023 12:50

Dip. Pastor Soría 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), en su carácter de presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, participó de la Cumbre Parlamentaria de Cambio Climático y Transición Justa en América Latina y el Caribe, realizada en Santiago de Chile.

El titular del bloque asesor, significó que el Observatorio Parlamentario de Cambio Climático y Transición Justa (OPCC), es una iniciativa realizada, conjuntamente, por líderes parlamentarios de diversos países de América Latina y el Caribe (ALC).

El legislador significó que la cumbre promueve una oportunidad de diálogo entre legisladores de América Latina y el Caribe, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el cambio climático.

En la ocasión, el diputado Soria habló sobre la necesidad de hallar una equidad en el momento de la imposición de sanciones por delitos ambientales.

Dip. Pastor Soría 01 850.jpgEn un paréntesis especial, durante el evento, se realizó la presentación de la plataforma de datos del Observatorio Parlamentario de Cambio Climático y Transición Justa, que representa una nueva forma de visualización de la actividad legislativa de los países de América Latina y el Caribe.

En efecto, predominó durante dicha presentación, indicadores acompañados de una fuerte apuesta visual, con gráficos interactivos, paneles de acción y datos comparables.

Se destacó, igualmente, que está en proceso de elaboración el primer boletín de legislación del OPCC, que abordará el tema de legislación marco de cambio climático desde una perspectiva comparativa que permita identificar las mejores prácticas legislativas vigentes, así como las oportunidades de mejora.

La cumbre, que se realizó en forma presencial, fue transmitida en vivo por la plataforma digital Youtube.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo