Instan al Ejecutivo a declarar emergencia en Alto Paraná por falta de seguridad

Publicado el: 01/12/2023 12:11

Dip. Guillermo Rodríguez 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a declarar en estado de emergencia en seguridad pública y ciudadana al Departamento de Alto Paraná”, presentado por el diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo-Alto Paraná), fue aprobado por la Cámara de Diputados.  

El parlamentario exige un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Departamento de Migraciones, Mitic, municipios locales, principalmente de los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, y Presidente Franco.

También solicita el involucramiento del Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional), Aduanas, ANDE, Senad y demás instituciones, para que puedan aportar, de manera coordinada, conjunta y eficiente, tareas tendientes a brindar mayor seguridad al Departamento de Alto Paraná.

En la fundamentación del proyecto de declaración, el legislador agregó que fueron testigos, a través de los medios de prensa, acerca de situaciones de atentados, robos y balaceras, que sumieron a la población esteña en la desesperanza y la violencia generalizada.

“Es preciso que las autoridades, de manera conjunta, apliquen medidas que sean tangibles no solamente por la sociedad de bien, trabajadora, estudiosa y respetuosa de la ley, sino también por aquella porción que reniega de los valores republicanos y democráticos y atenta a través de delitos y crímenes contra nuestra manera de vivir”, expresa

Agrega, además, “que esa parte oscura de la sociedad, los delincuentes y criminales deben sentir la reacción del Estado, que debe articular los medios a su alcance para disuadir, prevenir y perseguir a las lacras sociales hasta sus propias madrigueras, sin concesiones, sin transas, sin claudicaciones”, se lee en el documento.

El proyecto fue aprobado por el pleno, durante la sesión ordinaria de esta semana y será remitido al Poder Ejecutivo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo