Denuncian disminución de cupo de importación de varillas de hierro

Publicado el: 23/04/2024 17:21

Industria 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidida por el diputado Héctor Figueredo (ANR-Paraguarí), se reunió con representantes de importadores de varillas de hierro, del Departamento de Alto Paraná.

Los mismos expresaron su preocupación debido a la disminución del cupo legal de importación de la varilla de hierro, por lo que solicitaron la mediación de esta comisión para una reunión con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, que es el ente encargado de regular la labor y las funciones de estas empresas importadoras.

“Estos importadores, que tienen cupos de importación, también tienen la obligación de comprar en el mercado local, pero lo que preocupa es que bajó el volumen que pueden importar”, según adelantó el parlamentario.

Tras los trámites de rigor, la reunión entre los miembros de la importadora, el Ministerio de Industria y Comercio y miembros de la comisión asesora, quedó prevista para dentro de 15 días.

“Ellos necesitan de esta reunión; buscan que las autoridades del MIC despejen sus dudas y puedan trabajar normalmente; son generadores de empleo y quieren seguir creciendo y nuestra comisión está muy compenetrada con estos temas”, enfatizó.

Cooperativa San Cristóbal

Los miembros de la comisión asesora también se reunieron con delegados del Consejo de Administración de la Cooperativa San Cristóbal, los que buscan un crédito, en condiciones extraordinarias, del Banco Nacional de Fomento, para lograr una inyección financiera a la entidad financiera.

“Esta cooperativa emblemática está atravesando por un momento muy difícil; las disponibilidades bajaron y hubo reducción de los ahorros de los socios; se han limitado también la adjudicación de montos a los socios y esto ha generado un impacto negativo en el crecimiento de ahorro”, dijo el parlamentario explicando la situación de la cooperativa mencionada.

Sobre el particular, la comisión se comprometió a mediar para la realización de una reunión tripartita entre todos los representantes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo