Conforman mesa de trabajo en torno al proyecto “Del investigador Científico”

Publicado el: 27/04/2021 17:10

Educación 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, que lidera la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), decidieron conformar una mesa de trabajo con técnicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y miembros de la Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay, para consensuar un texto definitivo para el proyecto denominado “Del investigador científico”.

Establecer un marco que profesionalice la investigación científica en nuestro país, con el fin de contribuir a la generación, difusión y transferencia del conocimiento, para resolver problemas esenciales de la sociedad, es uno de los objetivos principales del texto.

Igualmente, pretende fomentar la investigación científica y técnica en todos los ámbitos para el desarrollo de la competitividad y la sociedad del conocimiento, así como promover la participación de los ciudadanos en la investigación, desarrollo y la innovación.

Otro tema tratado, fue la declaración de patrimonio nacional, cultural, educativo, histórico y ambiental al sitio fundacional del Distrito de Minga Guazú y las edificaciones que se encuentran en su lugar, rechazado por la Cámara de Senadores. La comisión decidió ratificar la sanción inicial por la aprobación.

Finalmente, sugirieron remitir al archivo, por extemporáneo, el proyecto del diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), “Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al Ministerio de Educación y Ciencias, a establecer como medida de prevención la suspensión de las clases presenciales por el lapso de 30 días a fin de evitar el contagio masivo del Covid-19 en el entorno escolar”.

“Esto se decidió debido a que el Ministerio de Educación y el de Salud Pública, ya procedieron a hacer eso, suspender las clases, según un mapa de riesgo”, explicó la presidenta de comisión.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo