Con madurez y altura en el debate buscarán unificar criterios en los grandes temas

Publicado el: 31/07/2023 21:03

Presidencia 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre (ANR-Capital), encabezó una reunión de la mesa directiva y los principales referentes de las distintas bancadas que componen la institución, donde fueron recibidos el presidente de la República electo, Santiago Peña; y el vicepresidente, Pedro Alliana.

Según informó el titular de Diputados, el encuentro fue propicio para que los actores parlamentarios expresen inquietudes, posiciones y pensamientos; y para que los visitantes puedan exponer cuáles serán las prioridades del próximo gobierno.

A propósito, comentó que las mismas estarán centradas en seguridad, educación y más capacidad en materia de recaudación, para que eso pueda ser invertido nuevamente en servicios esenciales, con la generación de un clima favorable a la inversión extranjera y la creación de fuentes de trabajo.

“Se acordó establecer una agenda parlamentaria; estudiar proyectos con tiempo; generar grandes acuerdos independientemente a las banderías políticas o al movimiento partidario. El espíritu es unificar criterios en los grandes temas”, sintetizó Raúl Latorre.

Presidencia 02-850.jpgSeñaló, además, que Santiago Peña manifestó la voluntad de generar con frecuencia este tipo de espacios de diálogo y apertura, para recoger pensamientos e inquietudes de los diferentes sectores políticos, en el entendimiento de que llegan años de primavera en cuanto a desarrollo, pues no habrá elecciones, prácticamente; y será clave aprovechar este tiempo para generar grandes acuerdos en seguridad, educación, salud y estrategias para generación de empleo.

El diputado Latorre resaltó la madurez de todas las bancadas, así como la altura de debate y de discusión, con absoluta predisposición para enfocar los grandes temas de análisis.

“Es natural que haya posiciones encontradas pero es un objetivo encontrar consensos y posiciones unificadas en los grandes temas de interés nacional, como la universalización real del beneficio de la tercera edad, para que todos los abuelitos, efectivamente, puedan recibir los beneficios; el salto en la calidad educativa; y la integración de los sistemas de salud, para que puedan comportarse como un sistema único, reconociendo el derecho de todos los paraguayos al acceso a la salud con calidad y con calidez. Esos serán algunos de los temas fundamentales”, concluyó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo