Centrarán esfuerzos en la descentralización de los servicios oncológicos

Publicado el: 18/01/2023 15:14

Dip. Rocio Abed 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), señaló que uno de los temas centrales de la agenda legislativa, en el presente año, debe ser la efectiva descentralización de los servicios oncológicos de nuestro país.

Esto, teniendo en cuenta la polémica desatada en los últimos días, luego de varias movilizaciones de pacientes y familiares de personas con cáncer, por los recortes presupuestarios del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

“Nosotros seguiremos luchando por la descentralización de los diferentes tratamientos. Un objetivo claro es lograr mejor equipamiento para los hospitales regionales de Alto Paraná, Villa Hayes y Encarnación”, sostuvo la legisladora.

En la misma línea, mencionó una reciente reunión con más de 10 organizaciones y asociaciones de pacientes oncológicos, además de personas con otras patologías crónicas y graves.

En ese encuentro, según expresó, fue abordada, puntualmente, la necesidad de asegurar la reasignación presupuestaria del INCAN, lo cual fue prometido por el Poder Ejecutivo para la provisión de medicamentos e insumos; pero sin olvidar que existen otros centros asistenciales donde también se requiere importante inversión.

Sobre el proyecto presentado recientemente, con miras a la restitución de fondos presupuestarios para el Instituto Nacional del Cáncer, dijo que la normativa seguirá latente.

“Nuestro proyecto seguirá su curso si no se cumple con el compromiso asumido. Es urgente la gestión y puesta a disposición del enfermo, de tomógrafos, mamógrafos, reactivos, porque de esto depende la vida de ellos.

Ratificamos el compromiso de acompañar la realidad de los pacientes para evitar que se repitan estas situaciones de crisis”, declaró Abed.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo