Anuncian pedido de interpelación al viceministro del Transporte

Publicado el: 28/03/2023 14:09

Dip. Kattya González 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Kattya González (PEN-Central), anunció que trabaja en un proyecto de ley de interpelación al viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez, tras constantes cuestionamientos ciudadanos por el “pésimo” servicio del transporte público de pasajeros.

Criticó el funcionamiento del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico (CCM), que realiza un análisis del comportamiento del sistema de transporte público de pasajeros, al igual que algunas licitaciones que presentarían, en su proceso, algunas irregularidades.

Acotó, por otro lado, que la adjudicación de paradas es otro tema pendiente que no tiene respuesta concreta. “No hay rendición de cuentas, ni hoja de ruta”, aseveró

Igualmente, mencionó que el subsidio entregado por el Estado paraguayo, prácticamente, es el presupuesto del Ministerio Público y que no existen mejoras en la flota de los buses, ni en la frecuencia del itinerario, que es una queja permanente de los usuarios.

“Los transportistas recibieron, en total, la suma de G. 805.797 millones; para que se hagan una idea, este es el presupuesto del Ministerio Público; y toda esta plata sin haber mejorado la flota”, afirmó la parlamentaria.

Cuestionó también que los préstamos otorgados al sector no fueron proporcionales al servicio obtenido por los usuarios.

“Tenemos que tener en cuenta que se otorgó un préstamo para la renovación de 360 buses; no han rendido cuentas de ello; es muy fácil ser empresario y estar vinculado a claques políticas para hacer negocios particulares”, apuntó finalmente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo