Anuncian mesa interinstitucional para estudiar proyecto de ley de albergues tempor

Publicado el: 31/07/2023 14:25

Discapacidad 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Fue postergado por plazo indefinido el dictamen correspondiente al proyecto de ley “Mediante el cual se instituyen albergues seguros de manera temporal”, que se halla en estudio en la comisión asesora de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que encabeza la legisladora Carmen Giménez (ANR-San Pedro).

Sobre el punto, se decidió impulsar la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional, con fecha a confirmar, de modo a debatir punto por punto la interesante propuesta.

Es objetivo del proyecto instituir, en el área central, albergues seguros, de manera temporal, gratuitos, para todas aquellas personas que provengan del interior del país y requieren acogida transitoria mientras dure la gestión de trámites, principalmente, en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS); y ante la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).

Por otro lado, el estamento asesor aconsejó el rechazo del proyecto de ley “De Baños Familiares”.

Se considera que la normativa debe ser más trabajada con miras a una efectiva aplicación.

El objetivo es establecer la obligatoriedad de la instalación de sanitarios en edificios públicos y privados de acceso público en todo el territorio nacional.

Varios factores no fueron tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto, por lo que fue una decisión unánime el dictamen de rechazo, a fin de trabajar una nueva propuesta, según se informó.

“Se necesita trabajar más en profundidad este proyecto para que sea aplicable”, sostuvo la diputada Giménez.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo