Anuncian cuidadoso análisis a eventual pedido de juicio político a Bogarín Alfonso

Publicado el: 27/03/2023 14:54

Dip. Angel Paniagua 02 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua (ANR-Central), fue consultado respecto al anuncio del sector de oposición, sobre la presentación de un pedido de juicio político al representante del gremio de Abogados ante el Consejo de la Magistratura, y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Dr. Jorge Bogarín Alfonso.

El parlamentario sostuvo que si dicha acción es presentada formalmente, será estudiada como corresponde, con detenimiento.

Opinó que se trata de un tema complejo que no puede llevarse a cabo sin el estudio adecuado.

Igualmente, recordó haber manifestado que está en desacuerdo con esta posibilidad y se ratificó en ello.

Esto surgió luego de que, recientemente, el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en nuestro país, anunciara la declaración de “significativamente corrupto” del mencionado profesional.

Ello generó que desde el bloque opositor se haya anunciado la presentación de un libelo acusatorio para el eventual juicio político del integrante del Consejo de la Magistratura y miembro del JEM; al considerar también que existen otros casos que deben ser tenidos en cuenta.

Sobre el punto, el diputado Paniagua sostuvo que dicho sector está en el derecho de presentar el pedido de juicio político y que, con seguridad, la solicitud será analizada como corresponde.

“Con respecto a los nuevos cargos que se le atribuyen, que presenten los liberales el libelo acusatorio. Eso no significa que se le va a hacer un juicio político. Si es para motivo de estudio, vamos a analizar como corresponde; pero yo me ratifico en lo expuesto la semana pasada: no amerita”, expresó.

El congresista enfatizó que no existe ningún tipo de protección y que, en caso de presentarse el pedido de juicio político, “se analizará”.

“Protección no existe para nadie. Vamos a analizar como corresponde, no solamente por las acusaciones de la oposición, o la declaración del Embajador. Eso sí, a la ligera no haremos nada”, finalizó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo