Analizan convenios interinstitucionales en favor de personas de la tercera edad

Publicado el: 31/07/2023 14:44

Dip. Johana Vega 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Johana Vega (ANR-Central), titular de la Comisión de Familia y Tercera Edad, mantuvo una reunión con funcionarios de la Cámara de Diputados, encargados del área de convenios interinstitucionales, con el objetivo de recabar información sobre alianzas y acuerdos que se hallan vigentes, así como con respecto a aquellos que están vencidos pero son importantes en el ámbito misional.

Algunos de los documentos puestos a consideración corresponden a convenios con la Fundación Visión; la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); y algunas empresas privadas que han colaborado para la realización de las diferentes actividades de atención de la salud de los adultos mayores.

La Óptica Meister es una de las empresas con las cuales existe un convenio por parte de la comisión asesora.

Por otro lado, la parlamentaria realizó un breve resumen de la actividad emprendida la semana pasada, consistente en una visita al Hospital Geriátrico Prof. Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS), al efecto de conocer la situación de los pacientes internados; verificar las condiciones en que opera este centro asistencial; y conversar con los profesionales que trabajan allí.

“Fue una visita que nos reconforta. Recabamos datos de las condiciones en que las personas mayores se desarrollan en el lugar. Estamos muy agradecidos por la manera en que nos recibieron ya que todos se mostraron abiertos a mejorar y trabajar juntos para lograrlo”, señaló.

En la misma línea, recordó que antes habían mantenido una reunión con la directora del hospital geriátrico, Jeaninne Mongelós, y referentes del departamento médico y del servicio ambulatorio, como las doctoras Mercedes Duarte y Cindy Lezcano, respectivamente; además de la Dra. Sandra Irala, de la coordinación de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las fortalezas y debilidades fueron puestas sobre la mesa con la idea de trabajar coordinadamente y mejorar la atención que reciben las personas de la tercera edad.

En aquella visita los diputados del bloque asesor escucharon a los pacientes que acuden al hospital, quienes destacaron puntos positivos pero también dieron a conocer algunas falencias.

Entre los temas a mejorar resalta la necesidad de contar con médicos en las diferentes especialidades, siendo lo más requerido, oftalmólogos y neurólogos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo