Aguardan respuestas de Copaco para elaborar propuestas que revitalicen la compañía

Publicado el: 28/02/2024 15:31

Dip. Edgar Olmedo 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú), adelantó que aguarda con expectativa la contestación a un pedido de informe enviado a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), sobre el balance y cuadro de resultados acerca de la situación financiera y patrimonial de la empresa.

Anticipó que, en función de estas respuestas, trabajará en proyectos de ley orientados a actualizar y fortalecer la competitividad de la empresa estatal, para enfrentar las demandas del mercado actual. En caso de no ser viable esta opción, contemplará, igualmente, la posibilidad de su privatización.

Es relevante señalar que la empresa telefónica, mayoritariamente propiedad del Estado paraguayo, ha registrado pérdidas consistentes en los últimos años, situándola en una posición deficitaria.

El legislador observa que esta falta de competitividad frente al sector privado ha llevado a una migración significativa de usuarios hacia otros proveedores, especialmente, en servicios de Internet.

Además, la obsolescencia de los teléfonos de línea baja y la fallida incursión en telefonía móvil han contribuido a las dificultades financieras de la institución, según su análisis.

El parlamentario propone explorar alternativas que permitan a Copaco adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar su competitividad.

En este sentido, una de sus sugerencias es considerar una mayor participación del sector privado en la estructura de la empresa, lo que podría facilitar la inyección de recursos necesarios y aportar una nueva dinámica.

Esta medida, entiende, no solo implicaría un respaldo financiero, sino también la oportunidad de aprovechar la experiencia y eficiencia del sector privado para optimizar la gestión y operación de Copaco.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo