Aguardan más información para dictaminar sobre dos proyectos de ampliación presupuestaria

Publicado el: 28/03/2023 15:00

Dip. Edgar Acosta - Cuentas y Control 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, bajo presidencia del legislador Edgar Acosta (PLRA-Central), decidió no emitir aún dictamen respecto a un proyecto de ampliación presupuestaria para la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, hasta tanto recibir mayor información al respecto.

El monto solicitado asciende a la suma de G. 400.124.782, y serviría para dar funcionalidad a la Facultad de Ciencias Agrarias, nueva filial habilitada en la Ciudad de Melgarejo, distrito de Independencia del cuarto departamento del país.

La normativa expresa en su exposición de motivos, que es necesario prever recursos para la habilitación de carreras dependientes de la facultad de Ciencias Agrarias.

“Hemos postergado porque necesitamos más información, teniendo en cuenta que a partir del mes de julio tiene que empezar a funcionar, sin embargo, están solicitando su funcionamiento desde el mes de abril. En ese sentido el rector pidió una audiencia con los miembros de la Comisión, por lo cual le estamos convocando para el otro martes”, mencionó.

Igual suerte corrió el proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7050, de fecha 04 de enero de 2023 – Presidencia de la República – Secretaría Nacional de Cultura”.

Esta ampliación solicitada es por el monto de G. 15.605.793.550, a los efectos de dar continuidad a los trabajos de “Puesta en Valor” de la Iglesia San Joaquín y Santa Ana de Caaguazú, y la “Puesta en Valor” de la Sacristía de la Iglesia de San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón.

Según el presidente del bloque asesor, para la emisión de un dictamen responsable, se necesita más información sobre el monto solicitado. “No podemos dictaminar algo sin tener todas las informaciones pertinentes”, concluyó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo