Agrodinámica de Colonias Unidas expone la evolución productiva de la zona

Publicado el: 01/12/2022 13:18

Dip. Edwin Reimer 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión Bicameral de Economía Social, (COBIES) que preside el Diputado, Edwin Reimer (ANR-Boquerón), asistió al acto inaugural de la 26° Edición de la Agrodinámica Colonias Unidas “La Evolución Productiva”, desarrollado en la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa. ‌

El principal objetivo de esta muestra ferial es facilitar a los productores lo último en innovación a través de tecnología de punta y capacitaciones de valor para el sector agropecuario.

Del evento participaron, además, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Moisés Bertoni; el viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira; el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti; el director del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo Luís González; y el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Pedro Löblein.

Además, estuvieron presentes senadores, diputados y, así también, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo; el presidente de la Federación de Cooperativas del Paraguay, Alfred Fast; el Intendente de Hohenau, Enrique Hahn, y representantes de varias cooperativas.

Durante la actividad, se presentó la evolución productiva, a través de las nuevas tecnologías para el sector agropecuario, en lo que respecta a las áreas de genética y mejoramiento, control de malezas, fertilización y maquinarias para los rubros tradicionales y no tradicionales.

Vale destacar, que estas herramientas tienen el fin de potenciar los trabajos en el campo, donde trata de concentrar y difundir la mayor cantidad de información posible a través de demostraciones estadísticas, dinámicas y conferencias ligadas al sector productivo, presentando lo mejor en el ámbito de la cadena de la producción agropecuaria de la región con invitados especiales Nacionales e Internacionales.

La 26° edición de la muestra de aerodinámica, que cuenta con unas 250 empresas expositoras, se extenderá hasta este viernes 2 de diciembre de 7 a 22 horas.

El campo demostrativo de la Cooperativa Colonias Unidas, es la sede de la gran muestra y está ubicada en el Km 44 de la ruta Py06, Dr. Juan León Mallorquín, ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo