banneroficial2019-2.fw.png
FRENTE PARLAMENTARIO
Tuberculosis: Invertir en prevención e investigación para fortalecer el sistema sanitario
Publicado: 03/24/20 03:15:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), integrante del Frente Parlamentario de Lucha contra la Tuberculosis, que preside su colega, la diputada Roya Torres (GANAR-Alto Paraná), sostuvo que la inversión en medicina preventiva e investigación de nuevos tratamientos de enfermedades infecciosas, son ejes fundamentales en los que se debe poner énfasis para un real fortalecimiento del sistema sanitario.

Las declaraciones se dieron en relación al Dia mundial de lucha contra la TB, que se celebra cada 24 de marzo. El congresista recordó que son tiempos difíciles para la salud pública a nivel global y aseguró que la pandemia del coronavirus es un recordatorio para fortalecer los mecanismos sanitarios existentes y elaborar planes de contingencia que ayuden a los países a afrontar con éxito las distintas enfermedades infecciosas.

“Hoy, la lucha la hacemos desde nuestras casas, son tiempos difíciles y todos debemos estar comprometidos con el bienestar de la población”, indicó el congresista.

Agregó que los líderes políticos deben poner todo su empeño para generar inversiones significativas para los pueblos, que permitan ofrecer a la población una vida mejor, más segura y saludable.

Finalmente, pidió a la ciudadanía respetar la cuarentena y seguir el protocolo proveído por el Ministerio de Salud Pública. “Contribuyamos para salvar vidas, juntos podemos afrontar estas dos enfermedades, tanto el Coronavirus como la Tuberculosis, cuidándonos entre todos”, puntualizó.

Cabe recordar que, mientras la pandemia del Coronavirus hasta la fecha registra más de 17 mil muertes a nivel global; la Tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades más letales del mundo y en 2019, cerca de 4.500 personas por día perdieron la vida y unas 30 mil contrajeron la enfermedad, según datos proveídos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas