banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADOS ENRIQUE MINEUR Y KATTYA GONZÁLEZ
Solicitan mediación de Cancillería para entablar reuniones bilaterales con Corea del Sur
Publicado: 03/24/20 03:30:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En solidaridad con el Poder Ejecutivo y de modo a encaminar mecanismos para hacer frente al Coronavirus COVID-19, los diputados Enrique Mineur (PLRA- Pdte. Hayes) y Kattya González (PEN -Central), remitieron este martes 24, una nota al Canciller de la República del Paraguay, don Antonio Rivas Palacios, realizando algunas sugerencias y pedidos, para que, mediante los conductos institucionales, se puedan entablar reuniones bilaterales con el señor Embajador de Corea del Sur, In Shik Woo, acreditado en nuestro país.

El propósito es indagar la posibilidad que el Embajador, desde su representación diplomática, pueda encaminar la donación de equipos o cabinas presurizadas, tecnología que actualmente se está utilizando con buenos resultados en dicho país y que permite la realización del test de COVID-19 en 7 minutos.

La idea de ambos legisladores, surge a raíz de una de las estrategias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), e implementada con éxito en países como Corea del Sur, Alemania y otros, que consiste en la masificación de las pruebas.

“El objetivo es luchar y enfrentar con mejores chances la expansión del virus mediante la detección y el aislamiento de la población positiva y de contacto con el paciente”, resalta parte de la misiva enviada al Canciller Rivas.

Finalmente, los parlamentarios destacan en la nota, la labor encomiable que están realizando todos los integrantes del Poder Ejecutivo para hacer frente a esta pandemia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas