Visto bueno a proyecto de expropiación en el asentamiento San Miguel de Ciudad del Este

Publicado el: 08/06/2021 14:09

Dip. Esteban Samaniego 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, presidida por el diputado Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí), emitió dictamen de aprobación al proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo-Ministerio de Desarrollo Social (MDS), un inmueble individualizado como padrón N°1121, ubicado en el Barrio Don Bosco-Asentamiento San Miguel, del Municipio Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes”.

La iniciativa, según la exposición de motivos, surge en razón de la existencia de más de un centenar de familias con ocupación de hecho y teniendo en cuenta lo que establece la Constitución Nacional, en su artículo 100, donde se estipula que todos los paraguayos tienen el derecho a una vivienda digna.

Por otra parte, miembros del bloque asesor, resolvieron aplazar, por el término de 15 días, el dictamen del proyecto de ley “De desafectación del inmueble del dominio público municipal de Itauguá, destinado a plaza pública con Cta. Cte. Ctral. N° 27-2628-01, ubicado en la Compañía Mbocayaty del Sur, individualizado como finca N° 13.223, padrón N° 13.546, y pase a ser bien del dominio privado municipal”.

Referente a dicho proyecto se resolvió realizar, en los próximos días, una verificación in situ para corroborar la situación real en la zona.

Igualmente, se decidió seguir analizando, la próxima semana, Además, los proyectos de ley  “Que declara de interés social sujeto a expropiación parte del inmueble que sirve de apertura de un camino vecinal de 4,5 Km, que une a los habitantes del Asentamiento Alemán Cue-Calle 9 con la población de Kurupa´y Loma”; y “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo-Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), un inmueble individualizado como finca N° 60, padrón 141, ubicado en el barrio San Isidro-Asentamiento Santa Rosa, del Municipio Ciudad Presidente Franco, para su posterior transferencia a favor de los actuales ocupantes”.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo