Solicitan desafectación municipal para asiento de una Unidad de Salud familiar en Misiones

Publicado el: 23/01/2023 12:41

Dip. Hugo Capurro 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Hugo Capurro (PLRA-Misiones), presentó un proyecto de ley “Que establece la desafectación del dominio público a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del inmueble identificado como lote N° 03 de la manzana N° 269 del barrio Loma Clavel, perteneciente a la Municipalidad de San Ignacio, Departamento de Misiones”.

El parlamentario aduce que el Consejo de Salud de Loma Clavel (Unidad de Salud Familiar), se encuentra en funcionamiento, en forma normal e ininterrumpida desde hace más de 10 años, en el afán de dar soluciones a las necesidades sociales que demandan la comunidad.

“Estoy presentando este proyecto para regularizar una situación de hecho”, dijo al respecto el diputado Capurro, al tiempo de explicar que también está presentando todos los documentos que son requeridos para este tipo de proyectos, como el informe pericial geo-referenciado, con rumbos y distancias en números y letras, linderos y superficies, planos de individualización de calles, entre otros.

En esencia, el proyecto desafecta del dominio público de la Municipalidad de San Ignacio y se autoriza a transferir a título oneroso a favor del Estado paraguayo, un inmueble donde funciona la Unidad de Salud Familiar, en el barrio Loma Clavel.

Es importante mencionar la Junta Municipal de San Ignacio, por Resolución N° 235/2017, había concedido una fracción de terreno de 405 m2 al Ministerio de Salud, a ser destinado, exclusivamente, para el asiento de la Unidad de Salud Familiar.

Posteriormente, aprobó las diligencias para la mensura del referido inmueble y, últimamente, autorizó el inicio de los trámites ante el Congreso Nacional para la mencionada desafectación.

El proyecto se encuentra en las comisiones de Asuntos Municipales y Departamentales, y en la de Desarrollo Social, Población y Vivienda para el dictamen correspondiente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo