“El pueblo paraguayo fue el gran ganador”

Publicado el: 13/10/2021 19:49

Dip. Pedro Alliana - Sesión Ordinaria HCD 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha, felicitó al pueblo paraguayo por la fiesta cívica que se desarrolló el domingo último, durante las elecciones municipales en todo el país.

“Felicitar a todos por la gran fiesta cívica del domingo pasado, que más allá de los resultados tuvo al pueblo paraguayo como el gran ganador de la jornada”, dijo al respecto el presidente Diputados.

El legislador indicó que, en esta ocasión, se contó con formidables herramientas como la ley de Financiamiento Político, lo mismo que la ley de Desbloqueo de Listas. “Estamos seguros que estas dos leyes fortalecen nuestra democracia”, sentenció.

Felicitó a cada uno de los líderes de bancadas y a todos los diputados por el excelente trabajo que, como políticos, les cupo desempeñar en sus respectivas regiones.

Extendió sus congratulaciones al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), principalmente, por la organización de las elecciones, el conteo rápido de los votos y la transparencia demostrada en todo momento.

“Una vez más, éstas elecciones nos posiciona como un país serio con una democracia que cada vez más se consolidada”, significó.

Traición

Consultado por periodistas de medios acreditados, el presidente Alliana significó que el Tribunal de Conducta de la ANR será la encargada de investigar y castigar, si corresponde, los casos de supuesta traición al partido por parte de referentes políticos durante las últimas elecciones.

“El Tribunal de Conducta es el órgano encargado, y si son dirigentes se les pondrá a disposición de la Junta de Gobierno o de una convención, para la expulsión del padrón partidario”, dijo al respecto de denuncias que hablan de un supuesto nulo apoyo del senador Javier Zacarías Irún (ANR), al candidato colorado Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), en Ciudad del Este.

“Zacarías va a quedar a cargo del Tribunal de Conducta; he visto algunos posteos un poco fuertes de él (Javier Zacarías), en contra del candidato, unas cuestiones personales”, dijo.

Fue categórico, sin embargo, en señalar que exigirán al Tribunal de Conducta que sean estrictos en la aplicación del estatuto partidario.

“Los que traicionaron al partido, los que tienen pruebas fehacientes en su contra, si realmente traicionó, tiene que ser expulsado del partido”, espetó.

Finalmente, dijo que como movimiento ni como partido, van a acompañar un intento de derogar la ley de Desbloqueo de Listas, como se ha insinuado últimamente. “No vamos a acompañar porque eso ha significado una renovación importante dentro del Partido Colorado”, significó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo