Diputados analizará 15 puntos en sesión ordinaria de este miércoles

Publicado el: 08/06/2021 13:50

Dip. Pedro Alliana - Sesión Extra 02 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). La Cámara de Diputados, que preside el legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), prevé analizar un total de 15 puntos en su sesión ordinaria de este miércoles 9. El encuentro, pactado en la modalidad mixta (presencial y virtual), está previsto que inicie a las 8:30 horas.

Uno de los documentos a ser considerados es el “Que promueve subsidios individuales para soluciones habitacionales económicas en las áreas urbanas y sub-urbanas en toda la República del Paraguay”, presentado por varios diputados.

Tiene por objeto promover los subsidios individuales que permitan el acceso a la vivienda económica digna a personas de escasos recursos que habitan en zonas urbanas y sub-urbanas del país. Los subsidios serán destinados para la adquisición de vivienda nueva o usada; construcción y/o mejora en lote propio y para el pago parcial de hasta el 30% (treinta por ciento) del valor del terreno, construcción y mejora en lote, entre otros.

El proyecto de ley “Que establece la dignificación salarial de los profesionales médicos y horaria en el ámbito público y privado de la República del Paraguay”, presentado por varios diputados, es otro de los ítems a ser analizados.

Esta propuesta legislativa tiene como objeto contribuir a la dignificación salarial y a la equidad de la carga horaria de los profesionales médicos del país.

De igual manera, se encuentra para su estudio, el proyecto de ley “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”. Estas medidas autorizan al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a suprimir la exigencia de visas para ciudadanos de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de manera a incentivar el turismo.

El pleno de Diputados también procederá a la designación de 2 (dos) miembros suplentes para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como así también, conformará una Comisión Especial para estudiar la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá.

En otro de los puntos, se encuentra el proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5210/2014, De alimentación escolar y control sanitario”. Con la modificación del Art. 7°, se busca introducir dentro del almuerzo y la merienda escolar, alimentos libres de gluten y lactosa, para alumnos con intolerancia a alimentos que tengan en su composición los elementos mencionados.

Asimismo, será puesto a consideración el proyecto de ley “Que modifica el artículo 8° de la Ley N° 6720, Que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso De Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente”.

A más de los proyectos citados anteriormente, también serán considerados, entre otros, los siguientes puntos: Proyecto de ley “Que regula la organización de las instituciones de bomberos voluntarios del Paraguay”, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores; Proyecto de ley “Que fomenta y regula la organización, constitución y el funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado”, aprobado con modificaciones por el Senado; Proyecto de ley “Que declara de interés cultural nacional al sitio fundacional del distrito de Minga Guazú y las edificaciones que se encuentran en el lugar”; Proyecto de ley “Que suspende temporalmente el pago de impuesto a la renta y ganancia del capital del 8% sobre las regalías generadas por derechos de autor y conexos, establecidos en el Art. 57 Inc. 4 de la Ley N° 6380/2019, de modernización y simplificación del sistema tributario nacional, mientras dure la pandemia del COVID-19, entre otros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo