Construcción de un hospital del IPS en Boquerón es urgido al Poder Ejecutivo

Publicado el: 08/06/2021 16:00

Dip. Manuel Trinidad 02 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamentos y Redacción, a cargo del diputado Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), dictaminó por la aprobación del proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo y al Instituto de Previsión Social (IPS), y declara de interés nacional la pronta construcción de un hospital en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, del Departamento de Boquerón.

Este texto fue presentado por los diputados Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay) y Edwin Reimer (ANR-Boquerón), quienes destacaron la importancia del proyecto y la urgencia de contar con un nosocomio en la zona, que abarque todas las especialidades, incluso sala de operaciones y terapia intensiva.

Por otra parte, los legisladores miembros del estamento consultivo, resolvieron aprobar varios pedidos de informes a diversas instituciones entre ellas, a la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), en relación a las investigaciones y diligencias llevadas a cabo en el marco de un procedimiento realizado por esa institución y otras, en un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas dentro del parque nacional Paso Bravo, presentado por los diputados Carlos Rejala (PPH-Central) y Tito Ibarrola (PPH-Central).

Igualmente fue aprobado el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo, Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones a realizar la obra de recapado de la ruta que une la ciudad de Tobatí con Arroyos y Esteros y la limpieza de la franja de dominio del tramo”, presentado por el diputado Carlos Caría López (PLRA-Cordillera).

Misma suerte corrió el proyecto de declaración “Por la que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a adoptar las medidas necesarias y urgentes para dar cobertura inmediata a pacientes oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este”, presentado por la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo